Las teorías del teorías del aprendizaje y enfoques metodológicos, nos han permitido observar como hemos evolucionado a lo largo de los años, pasando de la teoría Conductista con "la máquina de enseñar" de Skkiner a las TIC de la teoría Conectivista.
Esta evolución reconforta, ya que nos hemos esforzado, o lo estamos haciendo, por fomentar estudiantes autónomos, libres y creativos. De eso se trata, de ser guías, orientadores, motivadores que si bien en oportunidades requieren del conductismo y el cognitivismo, debemos diseñar ambientes digitales de aprendizaje basados principalmente en el constructivismo y en la conectividad para orientar a alumnos que activamente y colaborativamente construyan y difundan sus creativos aprendizajes.
Porque la realidad así lo requiere en esta etapa del siglo 21, pensar los procesos de aprendizaje como procesos circulares, o sea como sistemas abiertos con entradas, procesos, salidas y retroalimentación, sin olvidar la interacción con el entorno y entre los elementos del sistema.
Porque la realidad así lo requiere en esta etapa del siglo 21, pensar los procesos de aprendizaje como procesos circulares, o sea como sistemas abiertos con entradas, procesos, salidas y retroalimentación, sin olvidar la interacción con el entorno y entre los elementos del sistema.
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Me encantaría saber cómo las diferentes tecnologías cambiaron y cambian tu vida y la de quienes te rodean